Noticias

Las Mejores Marcas de Tractores del Mercado

Los tractores son una de las piezas clave en la agricultura actual. Gracias a esta maquinaria, podemos disfrutar de una mayor potencia, versatilidad y rapidez en una inmensa gama de tareas del día a día. Y es que el avance de la tecnología nos ha permitido disfrutar cada vez más de mejores componentes, permitiéndonos así maximizar nuestro rendimiento. Pero ¿son iguales todas las marcas de tractores? ¿Todas ofrecen lo mismo? Lo cierto es que no, de ahí que hoy queramos hablarte de las marcas más populares y profundizar un poco en cada una de ellas. ¡Sigue leyendo!

Valtra

Comenzamos nuestra lista con Valtra, una empresa que lleva trabajando en tractores desde la década de los cincuenta. Por aquel entonces, su nombre era Valmet; tras eso, pasó a ser ValtraValmet y, finalmente, decidieron simplificarlo y dejarlo únicamente en Valtra. Por si no lo sabías, es una marca finlandesa.

tractor Valtra trabajando en el campo

Una de las particularidades de esta marca es que ofrece tractores de todos los rangos económicos, desde algunos más baratos a otros más complejos. De esta manera, permite a sus compradores que elijan justo lo que necesitan para su trabajo específico.

Son máquinas conocidas por su fiabilidad, incluso en condiciones extremas, y por su adaptabilidad. Lo mejor de todo es que tienen un bajo consumo de combustible.

Fendt

Fendt es una marca alemana que se ha ganado una gran reputación por ofrecer tractores de alta tecnología, y con todo el equipamiento más moderno e innovador. Sus modelos destacan, sobre todo, por contener una avanzada electrónica y unos buenos sistemas de transmisión. Además, es una maquinaría que resulta muy cómoda para los operarios.

tractor Fendt trabajando en el campo

Fue fundada allá por el 1937 por Xaver Fendt, y en 1997 fue adquirida por la empresa AGCO. Desde ese momento, se posicionó como la mejor marca en Alemania. Y no en balde, puesto que hablamos de tractores de gran precisión, perfectos para la gestión agrícola.

Massey Ferguson

Pasamos ahora a hablar de Massey Ferguson, una marca que es icónica en el mundo de los tractores. Cuenta con una larga historia de calidad y, además, de innovación. Fue fundada en 1957 en Canadá, aunque Daniel Massey fue quien se inició en este mundo de los instrumentos agrícolas cien años antes.

tractor Massey Ferguson en carretera

Destacan, sobre todo, por tener una buena mecánica y una gran potencia. Pero sí es cierto que, con respecto a las marcas que acabamos de mencionar, tienen menos innovación. Pese a todo, son tractores duraderos, con un buen rendimiento y fáciles de mantener.

Antonio Carraro

Antonio Carraro es una marca italiana, especializada sobre todo en tractores para viñedos, terrenos inclinados o huertos pequeños. Es decir, que hablamos de modelos compactos, muy maniobrables, y con un bajo consumo de combustible. La idea es que se pueden usar incluso en los tamaños más reducidos, ofreciendo una agilidad y una gran tracción.

tractor Antonio Carraro

Kubota

No podemos olvidarnos de hablar de Kubota, una marca japonesa que se ha posicionado como líder en el mercado tanto por su seguridad como por su calidad. Sus tractores compactos son muy populares entre aquellos que buscan maquinaria versátil para tareas sencillas, como mantenimiento de jardines, ganadería o incluso horticultura. Eso no significa que no tengan equipos más grandes, ¡porque nada más lejos de la realidad! En su catálogo también se pueden hallar modelos de mayor potencia, perfectos para otras aplicaciones más exigentes.

Nació allá por 1890, y desde entonces ha destacado por tener productos de una excelente relación calidad precio.

Deutz-Fahr

Volvemos a Alemania, en este caso para hablar de la marca Deutz-Fahr. Esta comenzó en el mercado agrícola en 1864, cuando Nicolas August decidió crear la primera empresa de motores del mundo. Pero aún tendrían que pasar años para que conociéramos esta marca como lo que es; no fue hasta 1968, cuando el grupo empresarial KHD compró parte de las acciones de la empresa, que nació Deutz-Fahr.

tractor Deutz Fahr

Es una firma que ha generado mucha polémica, puesto que brilla por ofrecer una máxima fiabilidad mecánica pero, a la par, una baja calidad en los elementos eléctricos. Eso sí, también cuenta con una gran eficiencia de combustible, y son muy cómodos para los trabajadores.

John Deere

John Deere es, sin lugar a duda, una de las marcas de tractores más reconocidas a nivel internacional. Se fundó en Estados Unidos, allá por el siglo XIX, y la marca ha conseguido posicionarse como un auténtico símbolo de calidad y de rendimiento. Sus tractores son conocidos por ofrecer una gran durabilidad, la máxima innovación tecnológica y, además, una gran red de servicios. Son potentes, tienen mucha fuerza, y son perfectos para tareas pesadas.

tractor John Deere

Independientemente de lo que busques con exactitud, en su catálogo siempre habrá un modelo que te conquistará.

Como dato extra, debes saber que sus tractores suelen ser de color verde, algo muy característico tanto de su logo como de su imagen de marca.

New Holland

Junto a la anterior, la firma New Holland es otra de las marcas más reconocidas a nivel mundial. En este caso, fue fundada en el año 1895 por Abe Zimmermann, aunque ahora mismo forma parte de Fiat Industrial. Sus tractores se caracterizan por su rendimiento, su eficiencia y el increíble confort que ofrecen a sus operarios. Y si John Deere se asocia con el color verde, New Holland lo hace sin duda con el color azul.

tractor New Holland

Su catálogo ofrece una gran cantidad de modelos que son muy distintos entre sí, desde algunos más potentes hasta otros más compactos.

Sin duda, el conocer las diferentes marcas te permitirá descubrir cuál es la que mejor encaja con tus necesidades. Además, todas las firmas que hemos mencionado hoy tienen en común el compromiso de buscar la excelencia. Y es justo eso lo que debemos buscar como consumidores.

💡 Muchas de estas marcas también fabrican tractores autónomos. Aquí te contamos todo acerca del tractor autónomo